La Viña confirmó un caso positivo de coronavirus

Lo informó el gerente del hospital local. Se trata de un paciente asintomático, cuyo segundo hisopado dio positivo para COVID-19. Está aislado y se trabaja en la detección de sus contactos.

Coronavirus 23/07/2020
la viña hospital

Fue en la tarde de este jueves cuando desde la localidad de La Viña reportaron la confirmación de un caso positivo para coronavirus, en una persona aislada y que no presenta la patología de la enfermedad.

La confirmación la realizó mediante un video el gerente del Hospital Nuestra Señora del Valle de esa comuna, el doctor Pablo Casabella, quien reportó: “En el día de la fecha tuvimos un caso positivo con respecto al COVID, esta información fue brindada desde Salta, desde donde procesan las muestras”.

Del mismo modo indicó que “se trabajó con anterioridad a la confirmación del laboratorio, se estableció cuáles eran los contactos de este caso sospechoso, ahora positivo y se está trabajando sobre los mismos en las medidas de aislamiento”.

En cuanto al paciente, dijo que su muestra fue tomada el pasado 20 de julio, es “asintomático y los contactos también, eso es importante”, recalcó el profesional. No obstante quiso “transmitir tranquilidad a la comunidad, se tomaron todas las medidas de prevención y se está actuando de acuerdo a los protocolos establecidos, con respectos a las cuestiones epidemiológicas alrededor del caso”.

Por otra parte, desde Prensa La Viña precisaron que este paciente habría dado negativo para coronavirus en su primer testeo, siendo la segunda muestra la que le arrojó un resultado positivo.

INFORME DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE LA VIÑA CONFIRMANDO UN CASO POSITIVO DE COVID19.

Publicado por Municipalidad La Viña en Jueves, 23 de julio de 2020

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día