Donación de plasma: El Senado hizo modificaciones y vuelve a Diputados

La Cámara Baja introdujo cambios a la iniciativa que declara de interés provincial la donación de plasma rico de pacientes recuperados de COVID – 19 (PRC). Detalles.

Legislativa 23/07/2020
donacion de plasma salta

En el marco de una nueva sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó con modificaciones el proyecto de ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID – 19 (PRC), y fue enviado nuevamente a Diputados para su revisión.

Entre los cambios, se establece que el Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación correspondiente deberá diseñar las políticas adecuadas para concientizar a los pacientes recuperados de COVID-19 (PRC) sobre la importancia de la donación de sangre.

Asimismo, deberá instar a los PRC a acercarse al Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Salta, al Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte, a los Servicios de Transfusión Intrahospitalarios (B.S.I.) habilitados, y/o aquellos servicios que fueran a crearse para realizar la captación y recolección de plasma de PRC, a los fines de que se constituyan en donantes».

Al respecto Silvina Abilés, representante de La Caldera, señaló que la idea es promover y concientizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de la donación de plasma. “Está probado que ayuda para que los nuevos infectados se puedan recuperar más rápidamente”.

abiles

A su vez señaló que hay casos en los cuales se puede dar varias veces dependiendo la carga inmunológica que tenga o las defensas que haya desarrollado la persona recuperada.

Por último, Sergio “Topo” Ramos, de Rosario de Lerma, señaló que las personas que se contagian del coronavirus van a tener mayores posibilidades de recuperación a través de la donación de plasma. “Se trata de un acto de solidaridad responsable”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día