Coronavirus: El último caso positivo de Tartagal es un concejal

Así lo confirmó el cuerpo de ediles de esa localidad, donde mediante un comunicado anunciaron el cierre del edificio deliberativo “de manera preventiva hasta nuevo aviso”.

Coronavirus 24/07/2020
tartagal concejo

En el reporte oficial brindado en la tarde noche de este jueves, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta anunciaba 13 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, siendo dos de esos pacientes correspondientes al departamento San Martín.

Uno de los casos fue confirmado por el CIO de Tartagal como un enfermo de esa localidad, sumando ya 9 las personas que han contraído la enfermedad. El mismo está internado en una clínica privada, estable, con una leve dificultad respiratoria, pero que por ahora no será trasladado.

Ahora, el Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal emitió un comunicado en el cual informan que el paciente corresponde a uno de sus ediles, debiendo cerrar el edificio donde funcionan, como medida preventiva y con la suspensión de sus actividades.

Debido al último parte emitido por el CIO local, con fecha 23 de julio de 2020, en el que se confirma un nuevo caso...

Publicado por Concejo Deliberante Tartagal Oficial en Viernes, 24 de julio de 2020

En el comunicado expresaron que “debido al último parte emitido por el CIO local, con fecha 23 de julio de 2020, en el que se confirma un nuevo caso positivo para COVID-19 en la ciudad de Tartagal y tratándose de un Concejal que forma parte de este Honorable Cuerpo Legislativo, el edificio permanecerá cerrado de manera preventiva hasta nuevo aviso”.

Del mismo modo precisaron que también se suspenderá “toda actividad relacionada con el funcionamiento del mismo; aclarando que como en situaciones anteriores se busca cuidar la salud del personal de la institución”.

Cabe recordar que, según informaba el sitio Diario de Tartagal, se está trabajando para realizar la trazabilidad de este último caso positivo, ya que el contagio no se dio por contacto estrecho con los otros pacientes registrados con coronavirus en esa ciudad norteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día