Dos aspirantes a adopción dieron positivo para COVID y cierran un juzgado salteño

Coronavirus 24 de julio de 2020
Se trata de dos personas a quienes se les ordenó el hisopado, como paso previo en el proceso, cuyo resultado dio positivo, uno de ellos funcionario del Ministerio de Infraestructura.
juzgado salon grandes juicios

En medio de las novedades en torno a los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salta, se dio a conocer que dos aspirantes a adoptantes que participaron de una audiencia realizada el miércoles último, en el Salón de Grandes Juicios, dieron positivo de COVID-19, uno de ellos es empleado del Ministerio de Infraestructura y tuvo contacto con el ministro Sergio Camacho por lo que quedó aislado.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial, observando los protocolos de bioseguridad, la audiencia fue celebrada en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial. En ese marco, la jueza de Personas y Familia Nº 5 ordenó la práctica del estudio como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia.

Finalmente los testeos realizados de los dos aspirantes a adoptar dieron positivo, siendo el resultado de estas pruebas informado hoy por el Director del Hospital del Milagro, el doctor Juan José Esteban.

Ciudad judicial

A raíz de esta noticia, la Corte de Justicia de Salta dispuso preventivamente que el personal del Juzgado de Personas y Familia Nº 5 no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal del 27 al 31 de julio.

Así mismo, se ordenó que las cuestiones urgentes sean atendidas por el que le sigue en orden, sexta nominación. Todos los asuntos continuarán siendo presentados por la mesa virtual.

Por otra parte, se destacó que el salón de audiencia se encuentra acondicionado en cumplimiento de todas las normas de higiene y salubridad, respetándose durante la celebración las reglas de distanciamiento y las demás que resultan aplicables.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar