Restringen las reuniones familiares, serán solo los domingos y hasta las 22

El COE informó el endurecimiento de las medidas sanitarias tras el avance de la pandemia. Reuniones familiares y gastronomía son los puntos de cambios. Mirá la transmisión en VIVO.

Coronavirus 25/07/2020
Coe

El secretario de Gobierno, Matías Posadas, informó que tras el avance de la pandemia en Salta se tomaron medidas pensadas para reforzar la estrategia de prevención y control en la provincia. Desde hoy las reuniones familiares quedan limitadas únicamente a los domingos hasta las 22 y con la participación máxima de 10 personas. 

“La situación está controlada pero queremos ratificar las medidas que se tomaron hace casi dos semanas con vigencia hasta el 31 de julio y vamos a complementarlas. También habrá una limitación con respecto a la gastronomía podrán continuar funcionando pero con reserva previa y hasta las 22”, detalló.

“Hemos pedido puntualmente al Ministerio de Seguridad que los controles sean específicos y la aplicación de las multas, por el incumplimiento se pueden imponer multas de hasta 20.000 pesos, ya sea a comercios y personas individuales”. 

Los comercios permanecerán abiertos y el ingreso se realizará según la terminación del DNI. El turismo interno sigue habilitado, al igual que los deportes individuales y grupales hasta con hasta 10 personas, solo hasta las 20. 

Los comercios de cercanía, almacenes, farmacias y demás podrán permanecer con sus puertas abiertas hasta las 22, al igual que la gastronomía. Finalmente explicó que sigue la prohibición de ingreso de personas a Salta con excepción de razones humanitarias previamente autorizadas por el COE. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día