Restringen las reuniones familiares, serán solo los domingos y hasta las 22

Coronavirus 25 de julio de 2020
El COE informó el endurecimiento de las medidas sanitarias tras el avance de la pandemia. Reuniones familiares y gastronomía son los puntos de cambios. Mirá la transmisión en VIVO.
Coe

El secretario de Gobierno, Matías Posadas, informó que tras el avance de la pandemia en Salta se tomaron medidas pensadas para reforzar la estrategia de prevención y control en la provincia. Desde hoy las reuniones familiares quedan limitadas únicamente a los domingos hasta las 22 y con la participación máxima de 10 personas. 

“La situación está controlada pero queremos ratificar las medidas que se tomaron hace casi dos semanas con vigencia hasta el 31 de julio y vamos a complementarlas. También habrá una limitación con respecto a la gastronomía podrán continuar funcionando pero con reserva previa y hasta las 22”, detalló.

“Hemos pedido puntualmente al Ministerio de Seguridad que los controles sean específicos y la aplicación de las multas, por el incumplimiento se pueden imponer multas de hasta 20.000 pesos, ya sea a comercios y personas individuales”. 

Los comercios permanecerán abiertos y el ingreso se realizará según la terminación del DNI. El turismo interno sigue habilitado, al igual que los deportes individuales y grupales hasta con hasta 10 personas, solo hasta las 20. 

Los comercios de cercanía, almacenes, farmacias y demás podrán permanecer con sus puertas abiertas hasta las 22, al igual que la gastronomía. Finalmente explicó que sigue la prohibición de ingreso de personas a Salta con excepción de razones humanitarias previamente autorizadas por el COE. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar