Revuelo en la ANSES: Justicia Federal busca información por presuntas estafas con el IFE

Justicia 27 de julio de 2020
Investigadores de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, siguiendo instrucciones del Fiscal Ricardo Toranzos, se constituyeron hace instantes en la Anses revisando documentación por el caso IFE. 
anses

La intervención de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos generó gran revuelo en el organismo nacional, ya que la titular Susana Aramayo, permitió el acceso total a la información.

La medida fue dispuesta por el Fiscal Toranzos y cuenta con la colaboración de técnicos contables de la Gendarmería Nacional. Buscan indagar sobre los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, sobre todo una vez conocido que concejales, funcionarios y políticos habrían accedido a este beneficio de manera irregular, lo que constituye el delito de Estafa o Fraude al estado.

Entrega de información

Ampliando los detalles InformateSalta se comunicó con Sebastián Rodríguez, responsable de prensa de la Justicia Federal en Salta, quien señaló que “lo que se está llevando a cabo no es un allanamiento, sino una entrega de información”, la cual consiste en “determinar si efectivamente los seguimientos del trámite fueron efectuados” por los políticos vinculados que aparecieron en la investigación periodística.

Del mismo modo señaló que en la medida, dispuesta por el fiscal Toranzos, intervienen “la dirección de Delitos Económicos de Gendarmería y (personal) del Área de Casos Complejos” de la fiscalía de Salta, puntualmente en las oficinas capitalinas de Anses en calle Jujuy.

“No se descarta que esta medida se extienda hasta más tarde, e inclusive hasta mañana, llevará un tiempo largo”, anticipó Rodríguez en torno a las actuaciones que están teniendo lugar desde la mitad de la mañana de este lunes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar