Escándalo del IFE: un fiscal federal investigará al titular del ANSES en Salta

Marcos Vera habría solicitado el beneficio y el fiscal Ricardo Toranzos actuará para determinar si actuó en defraudación al Estado Nacional. La investigación también incluirá a los concejales salteños.

Justicia 25/07/2020
marcos vera
Marcos Vera

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social de Salta (UDAI Sur) en Salta, Marcos Vera, se suma a la larga lista de concejales, un diputado y un intendente salteños que intentaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE).

Por tal razón, según pudo conocer InformateSalta, se inició una investigación federal que estará a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, quien dijo a este medio que “el subsidio es con dinero de la Nación y si alguien lo cobró indebidamente hicieron una defraudación al Estado nacional”.

Asimismo, detalló que trabajará en al menos tres hipótesis investigativas, relacionadas a qué funcionarios solicitaron el beneficio y qué cobraron, personas que utilizaron el DNI de otro y giraron el dinero a cuenta de terceros y si existen solicitudes duplicadas con el mismo DNI.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día