Perdió su casa por un incendio pero un diputado la ayudó en su reconstrucción

El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes y medio. Al tomar conocimiento, el legislador Omar Exeni se comprometió en brindarle asistencia y ayuda para levantar nuevamente su hogar. Mirá el video.

Sociedad 29/07/2020
exeni casa incendiada

Verónica es una salteña que hace aproximadamente un mes y medio perdió parte de su casa por un voraz incendio accidental que ocurrió en ella.

Al tomar conocimiento de la situación, el diputado Omar Exeni se dirigió hasta el lugar a fin de conocer los daños que había sufrido la vivienda. Con la pérdida total del techo de una habitación, ventanas y paredes que evidenciaban el paso del fuego, las obras necesarias para levantar esta parte de la casa de Verónica eran numerosas y costosas.

Tratándose de una humilde familia de zona sur, Exeni no dudó en asistir a la ciudadana salteña como ya lo hizo en otras ocasiones. Por ello, buscó asesoramiento y ayuda de Jimena Morales, Coordinadora en Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de Salta, y de la empresa 360+ ingeniería y arquitectura.


"La misión de cada dirigente político es acompañar a la gente que más lo necesita. Vamos a seguir esforzándonos para que todos puedan salir adelante", sostuvo Exeni.


Poniendo manos a la obra y recibiendo donaciones para lograr el objetivo, visitaron la humilde vivienda de Verónica y mostraron cómo fueron avanzando las reformas en dicho inmueble.

En el recorrido que hicieron el diputado y Jimena Morales, se puede ver que las obras avanzaron evidentemente, logrando montar tirantes metálicos, aislantes y techo para que su vivienda sea más acogedora. Montada ya la estructura, resta la colocación de ventanas, el revoque del lugar y la pintura, para lo cual se sumó una pinturería salteña con la donación del material. 

Se estima que las obras de reconstrucción de la vivienda terminarán el fin de semana, por lo que Verónica tendrá su casa en condiciones en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día