Senadores se preparan para tratar el proyecto de Asistencia Financiera

Legislativa 30 de julio de 2020
Tras un fuerte debate, Diputados aprobó el martes el proyecto de renegociación de la deuda y el recibo de $2100 millones por Nación. Ahora es el turno de la Cámara Alta de tratar ambos temas.
Senado

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, se trató sobre tablas en el recinto, es decir, sin que haya pasado previamente por las comisiones, un proyecto que declara prioritaria para el interés de la Provincia la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial, que finalmente fue aprobado con 57 votos a favor y 1 en contra.

Ahora es el turno de la Cámara de Senadores de tratar y dar sanción definitiva a los proyectos para la renegociación de la deuda, como así al recibo de la asistencia financiera por $2100 millones que enviará Nación, ya habiendo otorgado dictamen a los mismos.

Durante una reunión presencial y online a la vez, la comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, junto a la de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado, emitieron los dictámenes en los que recomiendan la aprobación de los Proyectos de Ley. Para ello las dos comisiones del Senado trabajaron en forma conjunta con el Secretario de Hacienda Provincial, Ariel Burgos, que mediante videoconferencia evacuó consultas de los legisladores.

Sobre la asistencia financiera, Burgos explicó que el financiamiento de $2100 millones obtenido en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, viene a paliar en parte los gastos que demanda la pandemia; la caída de la recaudación provincial y a garantizar el funcionamiento del Estado y la asistencia a los municipios.

Respecto de la autorización para renegociar la deuda en dólares de la Provincia con los bonistas, que alcanza los 390 millones de dólares, explicó que resulta necesaria dado que se acerca un vencimiento en agosto, más otros desembolsos que operan hasta el año 2024, correspondientes al Fondo de Reparación Histórica y Fondo del Bicentenario.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar