Asistencia financiera: "Es necesario acudir a esta herramienta"

Lo afirmó a InformateSalta el secretario de Gobierno, Matías Posadas, sobre el proyecto de asistencia que recibiría Salta por Nación. Dijo que el dinero ayudará en las obligaciones estatales.

Gobierno 26/07/2020
Posadas

La Legislatura deberá aprobar el convenio para la asistencia financiera por $2.100 millones que recibirá Salta, en función del acuerdo que rubricó el Gobierno de la provincia con el Estado nacional en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

El proyecto de ley, a través del cual se autorizará al Ejecutivo provincial a contraer el endeudamiento, fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura, estando previsto que sea el próximo martes cuando la Cámara de Diputados trate el mismo en sesión.

Al respecto del tema InformateSalta dialogó con el secretario de Gobierno de la Provincia, Matías Posadas, quien hizo énfasis en el escenario económico en el que este dinero viene a significar. “Hay una baja en la recaudación en todas las provincias y en la Nación, ésta es una herramienta necesariamente importante para suplir esas bajar en las recaudaciones, producto de la merma en las actividades económicas por el aislamiento.

Del mismo modo señaló que este parate “repercute en las recaudaciones de Salta y de la Nación”, por lo cual el Fondo viene a ser “una herramienta para suplir esa baja presupuestaria y cumplir con las obligaciones de los servicios esenciales del Estado, para seguir fortaleciendo el sistema sanitaria y en todo lo que viene invirtiendo la Provincia, es necesario acudir a esta herramienta financiera”.


“Es una herramienta muy convenientes para afrontar las responsabilidades de la Provincia”


Finalmente enfatizó que, en caso de aprobarse en la Legislatura el recibo de este dinero, “como con cualquier endeudamiento se irán cumpliendo los pagos progresivamente en los próximos años”, en relación a las 36 cuotas con “intereses casi nulos” para su devolución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día