Buscan instalar una estación de bomberos en Villa Mitre

El objetivo es brindar un servicio más rápido y eficiente ante una emergencia en zona este. Hasta el momento son 35 voluntarios dispuestos inclusive a utilizar sus propios vehículos.

Sociedad 31/07/2020
bomberos

Con el acento puesto en prestar un rápido auxilio a los vecinos de zona este ante emergencias en general, la Asociación de Bomberos Voluntarios ARA San Juan propuso instalar un nuevo destacamento en Villa Mitre.

Hasta el momento cuentan con alrededor de 35 voluntarios que están a la expectativa de que salgan las aprobaciones correspondientes. “Están todos nuestros papeles en trámites, queremos obtener la personería jurídica lo más pronto posible”, explicó Josías López, en Somos Salta.

En la oportunidad, explicó que la idea surgió debido al crecimiento exponencial de la ciudad. “Día a día crecen los barrios, las empresas están creciendo, y los bomberos más cerca que tenemos están en calle Alberdi y Zabala, como así también Bomberos de la Policía”, manifestó.

Como primer paso, indicó que ya recibieron algunos equipamientos para luchar contra los incendios de parte de cuarteles de Córdoba y de Buenos Aires. “Sus donaciones ya están esperan que nosotros podamos obtener la personería jurídica”.

Por último, aclaró que ante una emergencia, utilizarán sus vehículos particulares. “Es una gestión bastante grande tener los vehículos, en caso de emergencia tendríamos que usar nuestros vehículos particulares”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día