Cafayateña hizo historia al pilotear un helicóptero del Ejército

Sociedad 31 de julio de 2020
Se trata de Roxana Humano, quien tuvo su bautismo de vuelo al pilotear sola una unidad del Ejército Argentino. “A los jóvenes de mi pueblo, y a las chicas que se animen a seguir sus sueños”, indicó.
cafayate

Roxana dio un paso muy importante en su etapa de preparación como piloto de helicóptero, ya que en la jornada del miércoles tuvo su bautismo de vuelo al pilotear sola una unidad del Ejército Argentino.

Fue una experiencia única el volar sola, antes lo hacía con un instructor, todo fue un desafío muy grande ya que al hacerlo como piloto tenía que ocuparme del pilotaje y las comunicaciones y fue muy lindo”, contó en diálogo con Radio Intensidad.

La joven piloto Cafayateña fue alumna de la Escuela Facundo de Zuviria en su etapa de primaria, siguiendo sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de la ciudad.

Con su primer vuelo, dio otro paso importante en su preparación que se inició en el mes de febrero de este año. “La preparación es de un año, finalizando en diciembre y se van superando etapas, inspecciones y lo de hace unos días atrás fue mi inspección de vuelo y gracias al apoyo de amigos y familia pude superarla”.

Roxana también ya se planteó objetivos a futuro, “Quiero ser piloto de rescate de montaña y para eso tendré que ser paciente ya que tendré que estar en algún destino y esperar el pase a Mendoza”.

La joven cafayateña se convirtió en la primer mujer piloto de helicóptero con origen en Cafayate y el Valle, egresada del Ejército. Un dato de color, “puedo manejar un helicóptero, pero no se manejar un auto”, entre risas lo confirmó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar