Se incendió un inquilinato ubicado en avenida San Martín

Policiales 01 de agosto de 2020
Personal municipal junto a equipos de emergencias participaron de las acciones para el auxilio de los ocupantes de un inquilinato de avenida San Martín al 1000.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 11.32.19

La Municipalidad de Salta, con el despliegue de personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y de inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, colaboró en el amplio operativo dispuesto para sofocar un incendio de magnitud ocurrido en el interior de un inquilinato de avenida San Martín 1056.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 11.32.12El llamado de alerta fue recibido pasadas las 11 mediante el Centro de Coordinación Operativa y del sistema de Emergencias 911, por lo que se desplazaron al lugar móviles y personal de ambas áreas con la finalidad de evitar el paso de peatones por el lugar implantando cobertura de seguridad y asistencia, en tanto el personal realizó cortes de calles y desvíos vehiculares para el rápido traslado de los equipos de Bomberos de la Policía, Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, “Martín Albarracín”, ambulancias junto a médicos del SAMEC y el apoyo de un camión cisterna de la empresa prestataria del servicio de agua en la ciudad.

El operativo dispuso de varias líneas de agua para apagar el fuego que se encontraba generalizado en un departamento ocupado por una persona mayor de edad, que junto a otras dos, fueron auxiliadas. Las mismas sufrieron intoxicación por inhalación de humo siendo atendidas en el lugar.

Una vez controlado el foco ígneo, se procedió al enfriamiento de los lugares colindantes, tratándose de un local comercial de venta de muebles y otro de colchones.

Peritos de la división Bomberos de la Policía quedaron a cargo de las investigaciones para establecer el origen del siniestro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar