Desalojaron gente que vivía bajo el puente de la calle Corrientes

Policiales 27/02/2024
Canal1

Durante la mañana de este martes personal policial de la Comisaría Segunda se abocó a dar cumplimiento a un operativo dentro del canal de calle Corrientes para desalojar a personas en situación de calle y que los vecinos, denunciaron, roban permanentemente y se refugian bajo los puentes. 

Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo, a través de reuniones vecinales y en contacto directo con la comunidad y ante el requerimiento ciudadano".

Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda. 

Es así que en la mañana del martes se inició el retiro de las personas a fin de restaurar la convivencia y la paz social. El comisario advirtió que el operativo se mantendrá para evitar que estas personas se instalen nuevamente. 

Desde el interior Multivisión observó prendas de vestir, puntas, y bastones. "El objetivo fue retirar a las personas que contaban con diversos elementos de carácter agresivo, elementos contundentes y armas hechizas, que eran utilizados para la rotura de vidrios, vehículos y sustracción de elementos de diferentes características, lo cual trajo aparejado que los vecinos nos pongan en conocimiento y formulen las denuncias pertinentes y se dispuso hacer la limpieza del canal, son entre 20 y 30 personas alojadas, algunas transitorias y otras permanente,  que incluso tenían enfrentamientos entre sí". 

El trabajo se inició desde calle Rioja y Esteco a las 8.30 y se mantendrá para proteger a los vecinos. 

canal6

Vecinos dieron su palabra y se mostraron satisfechos ante el accionar policial. "Muy contenta  porque vino la policía y nos complació en algo, es algo terrible, una delincuencia total, para mí no son gente que vive acá sino que es gente rara, vienen solamente a drogarse, tiran los colchones, obviamente robo por el barrio, tiran los colchones y se drogan y luego las prostitutas que están con ellos. Vivo al frente y veo todo, desde que amanece hasta última hora, hable con los chicos que limpiaban el canal y no podían sacar porque los amenazaban", dijo una vecina. 

Piden al Municipio cerrar el canal o bien hacer alguna construcción que no les permita instalarse bajo los puentes. 

canal5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día