



Durante la mañana de este martes personal policial de la Comisaría Segunda se abocó a dar cumplimiento a un operativo dentro del canal de calle Corrientes para desalojar a personas en situación de calle y que los vecinos, denunciaron, roban permanentemente y se refugian bajo los puentes.
Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo, a través de reuniones vecinales y en contacto directo con la comunidad y ante el requerimiento ciudadano".
Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda.
Es así que en la mañana del martes se inició el retiro de las personas a fin de restaurar la convivencia y la paz social. El comisario advirtió que el operativo se mantendrá para evitar que estas personas se instalen nuevamente.
Desde el interior Multivisión observó prendas de vestir, puntas, y bastones. "El objetivo fue retirar a las personas que contaban con diversos elementos de carácter agresivo, elementos contundentes y armas hechizas, que eran utilizados para la rotura de vidrios, vehículos y sustracción de elementos de diferentes características, lo cual trajo aparejado que los vecinos nos pongan en conocimiento y formulen las denuncias pertinentes y se dispuso hacer la limpieza del canal, son entre 20 y 30 personas alojadas, algunas transitorias y otras permanente, que incluso tenían enfrentamientos entre sí".
El trabajo se inició desde calle Rioja y Esteco a las 8.30 y se mantendrá para proteger a los vecinos.

Vecinos dieron su palabra y se mostraron satisfechos ante el accionar policial. "Muy contenta porque vino la policía y nos complació en algo, es algo terrible, una delincuencia total, para mí no son gente que vive acá sino que es gente rara, vienen solamente a drogarse, tiran los colchones, obviamente robo por el barrio, tiran los colchones y se drogan y luego las prostitutas que están con ellos. Vivo al frente y veo todo, desde que amanece hasta última hora, hable con los chicos que limpiaban el canal y no podían sacar porque los amenazaban", dijo una vecina.
Piden al Municipio cerrar el canal o bien hacer alguna construcción que no les permita instalarse bajo los puentes.






Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta


Tres turistas tuvieron que ser rescatados de urgencia por la crecida del Río Rosario


Amplio operativo policial en barrios de la Capital dejó 29 infracciones










Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia



El concejal tartagalense devolvió los $400 mil y dio su versión: "No me interesa quedarme con plata de nadie"

Rige la Alerta Amarilla por tormentas en casi todo el territorio provincial

Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta




