El robo de caños de un gasoducto en Aguaray: siguen las repercusiones

PPT abordó anoche el tema de "la corrupción, sin cuarentena". Un trabajo de investigación demostró cómo el intendente de Aguaray, aliado político de Sergio Leavy, vendió los caños del gasoducto como si fueran suyos.

Policiales 03/08/2020
robo de caños gasoducto leavy

En el programa PPT del periodista Jorge Lanata emitido anoche, se presentó un informe sobre el supuesto robo de 35 kilómetros de los caños del gasoducto del nordeste argentino, anunciado por el gobierno de Cristina Kirchner desde 2012.

"Jorge Prado, el intendente peronista de Aguaray, en Salta, vendió esos caños como si fueran suyos", planteó el periodista. "El gasoducto preveía abastecer de gas natural a Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe. En 2016 mostramos que la obra había quedado abandonada. Aguaray está gobernada por Prado, del Frente de Todos, pero tomó una decisión insólita y polémica. Le otorgó a una empresa de Mendoza el desarme, traslado y remediación ambiental del terreno contaminado", contó Lanata.

"La empresa desenterró kilómetros y kilómetros de caño. Una verdadera locura". consignó el periodista. Sería un negocio de 13 millones de dólares. "El saqueo se frenó en los primeros días de marzo, cuando se produjo el escándalo. La Justicia Federal investiga a los que hicieron negocio con los caños", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día