Gasoducto del NEA: “Semejante robo no lo puede haber hecho sólo el intendente”

Así lo consideró el diputado provincial, Jesús Ramón Villa, quien pidió la intervención de Aguaray. Consideró que una persona que comete un delito de tal magnitud no puede permanecer al frente de un municipio.

Política 01/06/2020
gasoducto...

El diputado provincial por el Frente de Todos, Jesús Ramón Villa, consideró que el intendente de Aguaray, Enrique Prado, no debe haber estado solo para concretar “semejante robo” de los caños en el Gasoducto del NEA. Sin embargo, asegura que del único que tiene pruebas es del jefe comunal y por eso pide su destitución.

El diputado dijo a FM Aries que espera que mañana en la sesión de la Cámara Baja salteña se pueda tratar el pedido para que el jefe comunal de Aguaray sea apartado del cargo. “Una persona de este calibre que ha cometido un robo al Estado de tal magnitud no puede permanecer al frente de un municipio”, sostuvo.

El legislador provincial por Rivadavia reconoció que no tiene pruebas contra otras personas, pero en este sentido la Justicia debe actuar y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Para hacer semejante robo, no debe ser el intendente solo, la prueba que yo tengo es de el, pero seguramente debe haber, la justicia debe investigar y que salga todo a luz me parece que es lo correcto”, indicó.

Asimismo, se mostró sorprendido por el anuncio del presidente Alberto Fernández, quien desde Formosa la semana pasada anunció que planea terminar esa obra inconclusa.

Ante esta iniciativa nacional, el diputado salteño consideró que el presidente no debe estar al tanto que en la provincia a parte de los caños “se los chorearon”, mientras en otras provincias los trabajos paralizados siguen intactos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día