Salteños critican la suspensión de las reuniones familiares, opinan que es “ilógico”

Sociedad 05 de agosto de 2020
Luego de que el presidente Alberto Fernández suspendiera las reuniones familiares en todo el país, los salteños manifestaron su disconformidad, incluso el gobernador Sáenz pedirá una exención a la medida.
reuniones4

La disposición del Gobierno Nacional de suspender en todo el territorio argentino las reuniones familiares, frente a la determinación del COE de Salta de ampliar el horario en locales gastronómicos, causó polémica por la contradicción entre ambas medidas. Lo salteños lo manifestaron en las redes sociales. 

reuniones3

Prohibido las reuniones familiares, sin embargo a los restaurantes amplían el horario de atención al público. Ilógico”;  “Que contradicción impresionante quieren estar bien con Dios y con el diablo para que los amigos gastronómicos no los puteen amplían el horario y por otro lado adhieren al decreto nacional que prohíbe reuniones familiares. Muy payasesco todo esto”, son algunas de las opiniones de nuestros lectores. 

reuniones2

El martes, el secretario de gobierno de Salta, Ricardo Villada, confirmó que a partir de hoy los bares y restaurantes podrán atender al público hasta las 00:00 horas, y además señaló que, a pedido del gobernador Sáenz, gestionarán la habilitación de reuniones familiares en nuestra provincia, dado el bajo nivel de contagio frente a otras provincias que presentan cifras críticas.

“Hay q ir a reunirse con la familia y otras familias en restaurantes!! Muy serio! Se ve que estudiaron para esto”; “No pueden reunirse en casa pero si en los restaurantes, son cualquiera las medidas”, expresan los lectores. 

WhatsApp Image 2020-08-05 at 11.13.00 AM

Encuesta

Una encuesta que hicimos en la web referida a la prohibición de reuniones familiares en Salta, también dio como resultado el rechazo de los salteños  a esta medida.

El 73.81% dijo no estar de acuerdo, mientras que tan sólo el 26,19% dijo aceptar la medida.

encuesta no reuniones familiares

Las que no te podes perder