Vuelven a extender el horario de gastronómicos hasta las 00 Hs.

El ministro de Gobierno lo adelantó en vivo por InformateSalta, al tiempo que confirmó el crecimiento de casos de coronavirus en el interior de la provincia. Desde mañana los locales podrán trabajar hasta las 00 horas.

Coronavirus 04/08/2020

Tras el reclamo del sector gastronómico y el pedido de intendentes para que bares y restaurantes puedan atender al público hasta las 00:00 horas, el Gobierno de Salta, a través del COE, emitió una nueva resolución para dar lugar a la extensión horaria.

 “El ministro de Turismo se estuvo reuniendo  con los representantes del sector a los fines de poder mejorar los protocolos que se llevan adelante, mejorar el control, que no haya tanto relajamiento, que no se bajen los brazos. En el marco de esos pedidos, el COE sacó una resolución para extender el horario implementando protocolos que le permitan a la gente poder ir a los locales gastronómicos pero de manera segura, eso es lo que necesitamos”, dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en InformateSalta.

oran gastronomicos protesta

Minutos antes de brindar una conferencia de prensa, el funcionario se refirió a salto en la cifra de infectados en Salta. “Hoy, a través de los medios, se dio a conocer un número de casos importantes en Tartagal, Colonia Santa Rosa y en otros Municipios, esto debe ser un llamado de atención para todos, la situación es compleja desde el punto de vista sanitario”.

La extensión horaria para bares y restaurantes empezará a regir desde mañana. Además, Villada confirmó que gestionarán ante el Gobierno Nacional la posibilidad de realizar reuniones familiares. “Mañana va a ser publicada la resolución en el Boletín Oficial, como consecuencia va a estar rigiendo desde mañana. El gobernador nos ha pedido que hagamos gestiones a nivel Nacional para que puedan volver, y en un marco de acurdo se interprete que estamos en una realidad diferente. Para los salteños las reuniones familiares son muy importantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día