Socco Internacional: La empresa que vino a cambiar el concepto de acceso a la vivienda

Empresas 05 de agosto de 2020
Daniel Facundo Córdoba, oriundo de la ciudad de Tartagal, es quien está detrás de la empresa Socco, un emprendimiento que crece a pasos agigantados en la provincia y que ya tiene proyección internacional.
Socco -Daniel Facundo Córdoba

Socco es una constructora de prefabricados que puede parecer similar a otras, pero tiene grandes diferencias. Con medios de pago accesibles, diferentes tipologías en vivienda y muchos otros beneficios, esta empresa llegó para quedarse y ayudar a cumplir el sueño de miles de argentinos que quieran acceder a su casa propia de manera segura y rápida.

“Construimos presente, Proyectamos futuro” es el slogan que acompaña a Socco vaya donde vaya, buscando estar presente tanto en el norte como en todo el país, solventando la crisis habitacional que se vive en Argentina, mientras que apoya a miles de familias a seguir hacia adelante. 

Socco -Daniel Facundo Córdoba 2

En InformateSalta hemos tenido la posibilidad de hablar con Facundo:

Facundo: Yo siempre me vi como un empresario, y viniendo de una familia muy humilde de Tartagal, me di cuenta de que existían muchas problemáticas sociales que podían ser resueltas con ayuda y pasión. Una de ellas era el problema del acceso a la vivienda, es por eso que quise aportar mi grano de arena a la sociedad, buscando métodos e innovando en el área de construcción para poder ofrecer planes accesibles para todos.

InformateSalta: Hablamos también de que tienen proyección internacional ¿Por qué esa idea?

Facundo: Como mencione anteriormente, lo que me motiva es dejar un legado, no solo en mi provincia, sino en todo el mundo. Por eso, en parte, existe Socco, en donde uno de los objetivos es crecer en Latinoamérica y continuar con la expansión. Ya tenemos convenios firmados con países limítrofes como Paraguay y Uruguay y buscamos seguir creciendo.

Socco lleva seis años vendiendo casas prefabricadas. Cerramos el 2019 con un crecimiento del 50% como resultado de nuestra inversión en la mejora del sistema de construcción, acompañada de un innovador modelo de financiación, que se caracteriza por ser accesible, ofrecer facilidades como la de cuota fijas y en pesos, en un mercado como el de Argentina. 

Socco ofrece líneas de casas que van desde los 20 m2 a los 200 m2. Los precios parten de $90.000 hasta $900.000 pesos y lleva entre 45 y 60 días fabricar todos los componentes de la casa y dos días el armado en el terreno del cliente. Los planes de financiación acorde a cada cliente, van desde un anticipo de solo $5.000.

Para este 2020 prevemos un crecimiento aún mejor, acompañado de grandes sorpresas, como el lanzamiento de nuestra App para Android e IPhone. Podemos ir adelantando que será una plataforma de acceso gratuito para todos aquellos que desean acceder a su primera vivienda u ofrecer su alquiler.

Socco

Para más información, pueden visitar la página www.soccogroups.com, encontrarlos en Facebook como “Socco” o visitar alguna de sus oficinas, en Tucuman, Jujuy, Salta, Tartagal, Rosario, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

Las que no te podes perder