Agentes de tránsito piden volver a multar con papel

En horas de la mañana se llevó a cabo una asamblea en la Secretaría de Movilidad Ciudadana, inspectores protestan por las fallas en el sistema digital de multas. Cuestionan la legalidad del procedimiento.

Reclamo 05/08/2020
inspectores

Esta semana, inspectores de tránsito comenzaron a utilizar los dispositivos de Asistente Digital Personal, para labrar multas de manera digital. La modalidad nos fue bien recibida por los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, quieren volver a multar de manera manual.

Los inspectores manifiestan que los aparatos presentan fallas en el sistema. La máquinas imprimen una boleta y con eso, el infractor puede ir a un Rapipago, pago fácil o alguna sucursal de un banco y pagar, antes debía ir sí o sí al tribunal de faltas. 

pda

El asesor legal del gremio Ademus, Esteban Cabrini, explicó por FM Profesional el enojo de los inspectores porque aseguran que al aparato le faltan tipos de infracciones y la Policía Vial de la Provincia continúa labrando actas de infracción bajo la modalidad de boleta papel.

Durante la asamblea se cuestionó la legalidad del mecanismo, y si existe o no una ordenanza que habilite la elaboración de multas con las máquinas.  “Tenemos solamente 20 dispositivos y los inspectores son mucho más, por lo que hay una gran parte de los trabajadores que se queda sin la posibilidad de labrar las actas”, aseguran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día