Telecom festejará el mes del Niño con propuestas gratuitas para toda la familia

Empresas 05 de agosto de 2020
La iniciativa se llevará a cabo cada martes de agosto con el objetivo promover el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.
header carrusel pagina NL

En el mes del niño, Telecom presenta distintas propuestas lúdicas para divertirse y aprender en familia, que apuntan a reflexionar sobre el uso que hacemos de las tecnologías.

Las actividades están programadas para todos los martes de agosto:

 11 de agosto – 18:30 hs. “Aprendé a programar con Scratch Junior”.

¿Te animás a crear con tus [email protected] cuentos interactivos? Mediante la utilización del programa Scratch Jr. podrán elegir la trama, el escenario, los elementos audiovisuales, las acciones o movimientos y ser los protagonistas de su propia historia.

Junto a María Laura Dedé, escritora de libros infantiles y para adolescentes, y al tecnólogo Mario Efron, crearemos la trama de una historia digital.

Actividad en familia (para madres, padres e [email protected] de entre 6 a 9 años, edad sugerida). Para inscribirse a esta actividad haga click aquí.

18 de agosto 18:30 hs. “Tus personajes cobran vida con Stop Motion”.

¿Querés hacer algo divertido con tu [email protected]? ¿Te parece que hacer animación es difícil? ¡Este taller de Stop Motion les permitirá hacerlo de manera muy simple y divertida! Con sus dispositivos móviles y las cosas que tengan en casa, van a poder construir escenas animadas y dar vida a personajes inesperados.

Actividad en familia (para madres, padres e [email protected] de entre 9 a 13 años, edad sugerida). Para inscribirse a esta actividad haga click aquí.

25 de agosto – 18:30 hs. “¿Cómo incentivar la curiosidad en tus hijos?”

¿Cómo se conjuga el uso de las tecnologías, la crianza y el aprendizaje? ¿Cómo estimular la creatividad y la curiosidad en los chicos y chicas cuando no tenemos demasiado tiempo? ¿Qué es importante que aprendan y cómo acompañarlos?

Junto a Melina Furman, una de las referentes en educación más importantes de la actualidad y autora de “Guía para criar hijos curiosos”, aprenderán cómo estimular el desarrollo de las habilidades del siglo XXI desde temprana edad y aprovechar los medios digitales para tal fin.

Actividad para madres y padres. Para inscribirse a esta charla haga click aquí.

La propuesta de charlas y actividades en familia forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar” que tiene como objetivo fomentar el uso responsable y positivo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía para chicos, padres y docentes.

En la web www.nuestrolugar.com.ar se encuentran todas las novedades del programa, además de contenido educativo específico para docentes, videos, información, recursos y humor vinculados al uso diario de la tecnología, para niñ@s y familias.

El programa “Nuestro Lugar” fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. En 6 años realizó más de 400 talleres en todo el país, con la participación de 20.000 alumnos y 3.500 docentes.

Las que no te podes perder