Pese al DNU nacional, Metán permite las reuniones familiares

Interior 05 de agosto de 2020
La medida rige en todo el país hasta el 16 de agosto, pero en las últimas disposiciones del COE del municipio aclaran que solo están prohibidos los eventos sociales. “No se pueden prohibir”, dijo el intendente.
Metan

El último decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional establece la prohibición de las reuniones sociales y familiares hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional, sin embargo, Metán ya manifestó públicamente su rechazo.

En las últimas medidas anunciadas por el Centro Operativo de Emergencias (COE) de esa localidad, se detalla que solo están prohibidos los eventos sociales de todo tipo. Así lo establece en su artículo N° 2.

Al respecto, su intendente, José María Issa, dijo no estar de acuerdo con dicho punto al considerar que por el gran esfuerzo que se hizo durante todo este tiempo, no se puede prohibir a los metanenses que vean a sus familias. El municipio registró solo dos casos positivos desde el inicio de la pandemia.

reuniones familiares ok


La resolución Nº 28 completa, establece además que los locales comerciales podrán funcionar hasta las 22:00 hs; los camiones y/o vehículos que transporten encomiendas y que provengan de otra provincia, a partir de la publicación de la presente resolución no ingresarán a la Terminal de Ómnibus, debiendo realizar la descarga en la Playa de Transferencia ubicada en la ex EG3.

Además, subraya que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público de los servicios gastronómicos no podrá exceder el límite horario de las 0 horas.

Finalmente, dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.

 

Las que no te podes perder