Matías Posadas: "Quedan suspendidas las reuniones familiares incluso los domingos"

El secretario general de la Gobernación indicó que es muy difícil estar controlando el domicilio de cada uno, en el marco de la prohibición de reuniones sociales. Motivó a denunciar al 911.

CNN Salta 03/08/2020
posadas cnn salta
Matías Posadas

En el marco del DNU que prohíbe las reuniones nacionales en todo el territorio argentino, Salta confirmó que se adherirá a la medida nacional. “Quedan suspendidas incluso los días domingos, es una medida que viene en sintonía en lo que en Salta” indicó  por CNN Salta – 94.7 MHZ el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

El funcionario provincial recordó que la provincia ya había limitado las reuniones sociales y familiares en domicilios  a los días domingos hasta las 22. “La decisión de Nación no varía mucho de lo que veníamos haciendo en Salta, reuniones sociales y familiares estaban generando un riesgo importante de posibilidades de contagio en nuestra provincia” agregó Posadas.



Ante la consulta sobre porque la prohibición en domicilios particulares  y no en lugares gastronómicos, el secretario de la Gobernación dijo en el programa de radio La Mañana de CNN : “Es una actividad que tiene muchísimas dificultades de controlar, no es lo mismo controlar un local gastronómico que controlar la cantidad de gente, las medidas sanitarias  y el distanciamiento social que pueden existir en una casa particular”.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios


En consecuencia hizo hincapié en la responsabilidad individual de los salteños. “Estamos permanentemente, además de los controles que hacemos, llamando a la responsabilidad individual, es muy difícil estar encima de las personas controlando cada uno de los domicilios. Hay sectores que no están cumpliendo con esa normativa que en definitiva nos afecta a todos porque pone en riesgo a toda la ciudadanía, es importante la colaboración de todos los vecinos” señaló Matías Posadas 

Finalmente motivó a que los vecinos denuncien al 911 cuando estas reuniones se estén realizando. “Es importante la conciencia  y la responsabilidad individual para que esto realmente funcione” concluyó por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día