Inauguraron una sala de lactancia materna en la Municipalidad

Está ubicada en el ingreso al CCM y funciona de 8 a 20. Posee frigobar, cambiador, kitchenette, sillones, mesas de apoyatura y una mini biblioteca comunitaria, entre otras comodidades.

Municipal 05/08/2020
bettina

En la Semana de la Lactancia Materna y siguiendo los ejes de gestión que priorizan el cuidado y resguardo de la mujer y los niños, la intendenta de Salta, Bettina Romero, puso en funcionamiento una sala de lactancia y ludoteca en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.

La lactancia es un acto de amor y cuidado. Por eso, este espacio es fundamental para alentarla. Se trata de una propuesta superadora e inclusiva para que la mujer pueda conciliar trabajo con maternidad”, manifestó la mandataria.

La nueva sala se encuentra ubicada en el ingreso al CCM y estará abierta de 8 a 20, al alcance de las empleadas municipales que quieran continuar con la lactancia y de todas las madres que concurran a la sede municipal.

lactancia 2

Se trata de una propuesta superadora, un lugar pensado y diseñado según las necesidades de una mamá al momento de lactar. Un espacio cómodo, privado e higiénico, donde las madres podrán dar de mamar o extraer su leche y conservarla con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo explicó que tiene la capacidad de albergar a 3 mujeres en boxes separados a través de cortinas, y posee elementos de confort tales como: frigobar para guardar la leche, bacha, cambiador de bebés, kitchenet para poder prepararse alguna infusión, sillones cómodos, mesas de apoyatura y  mini biblioteca comunitaria.

Para finalizar, la subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, explicó que es fundamental que la madre brinde durante los primeros 6 meses de vida la leche materna. “Es exclusiva, tiene todos los nutrientes y reduce el riesgo de enfermedades”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día