COVID-19: El chofer de SAETA que dio positivo tiene síntomas respiratorios

Coronavirus 06 de agosto de 2020
El hombre sintió problemas para respirar, fue a su médico particular y luego a la medicina laboral. Llegó por sus propios medios al IMAC, donde permanece internado y aislado.
chofer del 4D con Covid-19

Durante la noche de este miércoles, se conoció que un chofer de SAETA, del corredor 4D, dio positivo a COVID-19, encendiendo todas las alarmas. El hombre tiene síntomas respiratorios, está internado y aislado en el Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC.

Al respecto, Pedro Miranda, delegado Transal, contó a Somos Salta que el domingo 26 de julio trabajó por última vez, ese lunes al sentir problemas para respirar se fue a su médico particular, quien le dio un certificado de reposo por 7 días, posteriormente, acudió a su medicina laboral, donde le redujeron los días a 2.

Asimismo, dijo que tuvo contacto con el maniobrista quien le recibió el coche en la empresa durante su último turno. “Ese es el contacto que tuvo el, que sigue trabajando normalmente. Hasta el momento es lo que sabemos y los certificados que él tiene son de insuficiencia respiratoria, problemas cardíacos. Tuvimos reunión con el licenciado de Recursos Humanos de la empresa y él se negó rotundamente a activar el protocolo”, aseguró.

Su estado de salud

Al respecto, Fernando Saavedra, director del IMAC, detalló que el hombre de 46 años se encuentra estable y está recibiendo oxígeno vía nasal, por el momento no requiere de un respirador, pero aclaró que el cuadro puede cambiar de un minuto a otro.

“Cuando ingresa el paciente por sus propios medios, que es el 3 de agosto, teníamos sospecha porque tenía síntomas respiratorios. Instauramos un protocolo interno, el paciente queda en aislamiento absoluto, en un área especial del sanatorio, le hicimos un PCR que dio positivo. Se confirma el diagnóstico y queda internado. Si sigue estable y evoluciona favorablemente, después de que pase el día 14 de internación, se le harán los controles de PCR para ver si dan negativa para darlo de alta”, expresó.

Las que no te podes perder