Suriani: “Discriminar a alguien porque piense distinto es ilógico y poco democrático”

Legislativa 07 de agosto de 2020
Así lo consideró el diputado provincial, Andrés Suriani, en relación al pedido de organizaciones feministas. Aseguró que fue elegido por su bloque y participará de la selección del representante para el Observatorio de Violencia.
Andrés Suariani

La Cámara de Diputados de Salta tiene que seleccionar a un representante para el Observatorio de Violencia y para ello conformaron una comisión integrada por 10 hombres y mujeres del Cuerpo legislativo. Al respecto, organizaciones feministas presentaron un pedido para que el voto del diputado provincial Andrés Suriani sea impugnado.

En diálogo con InformateSalta, el legislador aseguró que sí participará del proceso ya que fue elegido por su bloque y cuenta con el consentimiento del presidente de la Cámara, Esteban Amat. “Discriminar a alguien porque piense distinto es ilógico y poco democrático”, dijo a este medio.

En este sentido, resaltó que fue votado por el pueblo para representarlos en todas las cuestiones y problemas que atañen a la provincia e invitó a la presidente de la Multisectorial a presentarse como candidata y que “intente lograr un escaño en la Cámara”.

suriani

Asimismo, subrayó que fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante y siempre trabajó intentando cambiar las leyes de violencia. “A mi juicio, porque en esas leyes están hechas por ese feminismo radicalizado que opone al hombre con la mujer. Yo creo en la complementariedad del hombre y la mujer, esenciales para una comunidad organizada, donde la familia sea la célula básica de la sociedad y de los valores que son los que sustentan la paz social, sean los relevantes a la hora de educar, a la hora de formar, a las generaciones venideras”.

Suriani se mostró totalmente en contra de la ideología de género, al considerar que “es un virus perverso que atenta con la idea de familia que tenemos la mayoría del pueblo argentino y sobre todo de los salteños, con lo cual esta actitud de querer intentar impugnarme, muestra el rasgo de totalitarismo y de falta de mirada democrática que tienen estos sectores”.

Finalmente, se refirió a la principal diferencia que mantiene con dicho grupo, que tiene que ver con su posición en contra del proyecto de Ley  de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina. “Es una gran contradicción que tienen ellas, porque hablan de que ellas quieren integran un comité de violencia contra la mujer y son las primeras violentas porque ellas admiten la muerte de una mujer en el vientre de su madre, que su propia madre la pueda matar con el consentimiento del Estado, es algo realmente criminal y totalmente incongruente la postura que ellas tienen”.

 

 

 

Las que no te podes perder