Piden que Suriani no participe en la selección de un representante para el Observatorio de Violencia

Organizaciones feministas hicieron una presentación ante Diputados para que su integrante sea impugnado. Consideran que Suriani ejerce violencia simbólica al colectivo LGBT.

Sociedad 06/08/2020
suriani

El diputado Andrés Suriani fue impugnado para ser integrante de una comisión evaluadora, la cual seleccionará a una representante por la Cámara de Diputados para formar parte del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Según la información del sitio Página 12 fueron organizaciones feministas quienes presentaron la impugnación contra Suriani, entre ellas la Multisectorial de Mujeres de Salta con adhesión del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados y Abogadas.

Gloria Cruz, abogada de la Multisectorial, argumentó la impugnación “teniendo en cuenta el desconocimiento del diputado de la normativa vigente respecto a la temática de género.  Él niega la existencia de la problemática de la violencia de género. Desconoce las problemáticas del Colectivo LGBTIQ+. No se trata de puntos de vista divergentes, Suriani avasalla contra los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+".

Paro de mujeres

La abogada agregó que esperan ver la postura de la Cámara Baja ante su presentación. "Nos parece arbitrario que Suriani pueda llegar a evaluar a alguien para ocupar un lugar en el Observatorio", sostuvo.

Por otra parte, Cruz consideró que Suriani no está en condiciones de evaluar el conocimiento del postulante al cargo en el OVCM porque desconoce la normativa nacional e internacional sobre género. "No podemos concebir que una persona como él que desconoce la violencia de género como problema sociocultural pueda evaluar a una persona que integrará el OVCM", añadió.

Por último, planteó que las organizaciones consideran que Suriani ejerce violencia simbólica denostando al colectivo LGBTIQ+ y a las mujeres que militan con perspectiva de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día