En medio de la pandemia, un paro municipal pone en una situación crítica a Colonia Santa Rosa

Interior 07 de agosto de 2020
Los empleados solicitan un aumento salarial y no están prestando los servicios básicos; el intendente, sin encontrar una respuesta, pide una auditoría del municipio a la provincia.
municipalidad de Colonia Santa Rosa

Los casos de COVID-19 van en aumento en el Norte Provincial, pero el tema sanitario no es el único que preocupa. En Colonia Santa Rosa, un paro municipal por tiempo indefinido pone en una situación muy crítica al municipio.

Los empleados, no están prestando los servicios básicos como la recolección de residuos, barrido y limpieza de las calles, y solicitan un aumento salarial del 30%. El miércoles pasado, su intendente, Jorge Mario Guerra, iba a mantener una reunión con los gremios, sin embargo, comunicó que no iba a poder participar por falta de respuestas a sus requerimientos.

Dirigiéndose a SOEM, ATE, UPCN y Autoconvocados, el jefe comunal envío una nota en la que aduce que desde la Provincia surge la negativa económica de asistir al municipio para poder dar solución al conflicto.

nota del intendente de Colonia a los gremios
Además, en declaraciones a Radio A, dijo que la situación es tan crítica que “hasta yo pido una intervención, una auditoria a la provincia para ver cuánto entra, cuánto se gasta”. Indicó que “todo el mundo miente” en referencia a que entraron millones al municipio y que se encuentran depositados en el Banco Nación, por ello invitó a denunciar para demostrar que eso efectivamente es así. Contó que entregó el extracto del banco desde diciembre a julio con el fin de demostrar que está diciendo la verdad. “Más de eso ya no sé en qué creen”.

A raíz de no poder pagar el aumento que solicitan los gremios, indicó que tomaría una decisión tan extrema como la de despedir de 30 a 50 trabajadores municipales de un total de 250 “para que el municipio pueda ser viable”.

Los concejales, en tanto, emitieron una resolución en la que solicitan al Ejecutivo provincial la inmediata intervención, tomando las medidas necesarias para dar una solución concreta al conflicto salarial.

resolución Concejo Colonia Santa Rosa

resolución Concejo Colonia Santa Rosa2

 

Las que no te podes perder