Día del Niño en pandemia, el desafío de los comercios de mantener precios y ventas

Sociedad 10 de agosto de 2020
Los clásicos juegos de mesa y juguetes de los personajes de televisión, los más pedidos. Algunas fábricas no están trabajando en Buenos Aires y dificulta el abastecimiento.
dia del niño ventas
Día del Niño en Salta

Falta poco para el Día del Niño y desde las jugueterías del centro salteño, encargados explicaron que pese a la pandemia del COVID-19 el panorama es alentador ya que las ventas arrancaron en los últimos días, publicó El Tribuno.

Los clásicos juegos de mesa y los juguetes de los personajes que aparecen en la televisión son los más pedidos, según un relevamiento en jugueterías y casas de tecnología del microcentro.

"Por la pandemia, la gente se queda más en su casa y no sale a gastar su dinero en otros rubros sino que prefiere guardarlo para comprarle un lindo regalo a su hijo. Como no hay clases presenciales, los chicos permanecen en sus hogares y los papás buscan consentirlos", manifestó Eda Burgos, encargada de la juguetería Balodín, de calle Alvarado al 700.

En el local, el movimiento de clientes comenzó a notarse desde hace dos semanas. "No bajaron las ventas a pesar de la situación sanitaria y económica. Se están manteniendo. Yo esperaba otra realidad sinceramente. Estoy sorprendida para bien. Tenemos la dicha de poder vender cumpliendo el protocolo", sostuvo la trabajadora.

Señaló que la gente no busca tantos productos de moda como años atrás, sino en base a la necesidad de entretener al niño y acorde a su bolsillo. "Se llevan los tradicionales juegos de mesa que van desde los 1.500 pesos. También los bloques rasti que cuestan de $500 en adelante. Los juegos de basket y mesitas también están entre las preferencias, van desde los 2.000", dijo.


Otros de los juguetes solicitados por algunos clientes son los muñecos de superhéroes que cuestan desde $2.000, al igual que las muñequitas LOL, de $3.500 y las Bebés Lloronas que rondan los $6.000.


Con relación a posibles subas de precios, Burgos explicó: "No podemos saber si habrá incrementos hasta el 16. Estamos en constante devaluación".

En la tienda de ropa y juguetes "Mi Yopita", de calle Caseros, la ventas arrancaron el sábado pasado, según comentó el encargado del local, Hugo Escobar. "Cayeron un montón con relación al año pasado, un 40%, a causa de la pandemia del coronavirus", explicó.

Indicó que la gente acude en búsqueda de los juguetes de los personajes de Disney. "También compran las muñequitas LOL de $3.500, las princesas de $1.500 y las bebés lloronas que cuestan $6.900. Las pistolas Nerf también son muy vendidas. Están desde los $2.000 hasta los $10.000. Hay muchos padres que buscan juegos de mesa como el Monopoly, el Monky Loco y el Ludo", dijo.


Con respecto a posibles subas, Escobar explicó: "Nosotros tratamos de mantener los precios, pero todos los días nos encontramos con valores nuevos dependiendo del producto".


En todas la jugueterías consultadas por El Tribuno se observó que se da cumplimiento al protocolo preventivo: atención según la terminación del DNI, utilización de trapos con lavandina en los ingresos, distribución de alcohol en gel a los clientes y distanciamiento social. Solo ingresa un número reducido.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar