COVID-19: el secretario de Desarrollo Humano se habría contagiado del 1° positivo del CCM

Coronavirus 10 de agosto de 2020
Santiago Lynch es una de las 7 personas que habían sido identificadas como contacto estrecho del trabajador que fue confirmado la semana pasada. Se encuentra en muy buen estado de salud.
Santiago Lynch
Santiago Lynch

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, fue confirmado con COVID-19 durante el fin de semana, siendo el primer funcionario en contraer el virus. Al parecer, se habría contagiado del trabajador del Centro Cívico Municipal (CCM) que dio positivo el viernes pasado.

En diálogo con InformateSalta, el coordinador de Planificación, Bernardo Racedo Aragón, detalló que habló, vía Zoom con el funcionario y lo notó bien de salud. “Él estuvo como contacto cercano del primer caso que tuvimos. Se identificaron 7 contactos estrechos, uno de ellos es Santiago. Nunca tuvo síntomas, tuvo algún tipo de malestar y por las dudas prefirieron hacerle el PCR”, contó.

En este sentido, por prevención y por la gran cantidad de personal de la Secretaría considerada contacto estrecho, todo el equipo fue puesto en cuarentena. También, un funcionario que mantuvo una reunión con él.  “A todos ellos se les pidió que bajen la aplicación Salta COVID y permite continuar con el protocolo”, indicó.

ccm

Asimismo, aseguró que para no desatender las necesidades de la gente y poder seguir brindando la ayuda de programadas como Unidos, que reparte raciones de comida, se organizaron para continuar el trabajo junto a otras áreas.

“Estamos colocando otro grupo de segmento de la Municipalidad, puntualmente a la segunda persona de Turismo, que hoy no está con tanta actividad, se está poniendo a cargo de todo lo que tiene que ver con la logística del programa Unidos”, expresó.  

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar