Se registró el primer contagio de coronavirus entre los funcionarios de la Municipalidad de Salta

Coronavirus 08 de agosto de 2020
Santiago Lynch, Secretario de Desarrollo Humano, informó a través de las redes sociales que contrajo la enfermedad.
Santiago Lynch

Luego de que se informara el primer contagio entre los trabajadores del Centro Cívico Municipal. El Secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, confirmó a través de su twitter personal que dió positivo por coronavirus.

Su círculo íntimo y las personas que tuvieron contacto estrecho con el funcionario fueron aisladas. Está actuando el COE Provincial.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", manifestó el funcionario.


"Estoy bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento y los protocolos determinados por el COE provincial. Gracias a Dios mi familia también se encuentra bien.Hoy más que nunca cuídensen", finalizó Santiago Lynch.

El funcionario y su familia se encuentran en excelente estado de salud, sin síntomas.

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de Salta además tomó la decisión preventiva de establecer el aislamiento domiciliario obligatorio por un periodo de 14 días para todo el personal de la Secretaria de Desarrollo Humano que por sus tareas cotidianas haya mantenido contacto estrecho con el funcionario.

El Ministerio de Salud de la Nación define como contacto estrecho de COVID-19 para toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos mientras el caso identificado presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos.

La Municipalidad de Salta mantendrá informada a la comunidad de las novedades pertinentes para garantizar el cuidado de todos los trabajadores municipales y vecinos de la ciudad.

Las que no te podes perder