Escándalo del IFE: En El Quebrachal piden la expulsión de los concejales involucrados

Un proyecto presentado en el cuerpo deliberativo pide la expulsión de tres ediles, involucrados en el escándalo del cobro del beneficio. Dos de ellos habrían percibido los $10.000.

Interior 10/08/2020
quebrachal

Siguen las repercusiones, ya no solo en Salta sino en todo el país, del escándalo que se desató semanas atrás con una investigación periodística que dio a conocer un listado con los nombres de concejales, políticos y funcionarios que habrían tramitado y hasta cobrado los $10.000 que otorga el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ahora en la localidad de El Quebrachal, en el departamento de Anta, un proyecto propone expulsar el cuerpo a los ediles cuyos nombres se han visto involucrados en el listado de este escándalo. Así lo señaló su autor, el concejal Jairo Romero, en comunicación con Telefé Salta.

“En bloque hemos decidido presentar este proyecto, el cual pide la expulsión de los concejales involucrados en el trámite y en el cobro” del Ingreso, explicó Romero quien agregó que “aquí, el municipio ha repudiado por así decirlo este accionar por este dinero”, malestar en la sociedad que dio el puntapié inicial a la iniciativa.

ife

Según agregó, al cuerpo deliberativo de Quebrachal lo constituyen siete ediles, siendo tres los que aparecen en el listado de beneficiarios. “La principio, presentamos una nota en el Concejo pidiendo informes a los concejales sobre este tema, el único que informó hasta el momento ha sido el concejal Fernández, que ha informado por escrito y verbalmente en sesión por qué lo había tramitado”.

La explicación que éste último habría dicho fue que lo tramitó su señora. En cuanto a los otros dos representantes involucrados, aseveró que ambos no dieron explicaciones aún, pero que habrían percibido los $10.000 que se otorgan con el Ingreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día