Expectativa mundial: Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

Salud 11 de agosto de 2020
El presidente Vladimir Putin confirmó la noticia del registro del primer ejemplar para su uso, tras completar los trámites para obtener la certificación. Indicó que una de sus hijas ya recibió la dosis.
EfIrubhX0AEoZx8?format=jpg&name=small

En el marco de la carrera mundial para conseguir la vacuna contra el coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que su país registró el primer ejemplar para su uso, tras completar los trámites para obtener la certificación, y agregó que una de sus hijas ya fue sometida a la primera dosis.

Según la información que comparte el diario La Nación, Putin dijo que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas, ofreciendo una inmunidad duradera contra el virus. Asimismo miembros de su gobierno afirmaron que personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Sé que es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera", expresó el mandatario, según reproduce el diario El Mundo, donde se agrega que el Kremlin había anunciado semanas atrás que se preparaban para vacunar masivamente a la población contra la enfermedad a partir de octubre, de forma gratuita, luego de que el fármaco superara las fases de experimentación.

Sin embargo, los informes sobre la vacuna de Rusia se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de que el país ha tomado atajos esenciales en el desarrollo. Por CNN, funcionarios rusos dijeron que los cruciales ensayos de Fase 3 se llevarían a cabo después del registro estatal de la vacuna. Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

DESFILE MILITAR EN RUSIA 13

Las que no te podes perder