Brote de coronavirus en un geriátrico de Tartagal: Hubo 35 casos positivos

Coronavirus 11 de agosto de 2020
Santiago Vargas, secretario de Gobierno, confirmó que 19 son ancianos y otros 16 corresponden a personal de asistencia entre médicos, enfermeras y administrativos. “El panorama es bastante oscuro”, dijo.
hogar de ancianos

En CNN Radio Salta, Santiago Vargas, secretario de Gobierno de la ciudad de Tartagal, confirmó que los 35 casos positivos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas para Tartagal se dieron en el Hogar de Ancianos “Padre Pedro Borghini” ubicado en Villa Saavedra de esa ciudad

El funcionario señaló que la investigación se desencadenó luego que la esposa del encargado del hogar diera positivo la semana pasada. “Ante la noticia se investigó”, comentó.

tartagal

Vargas detalló que se trata de 19 ancianos y 16 de personal del lugar. “En el lugar hay más abuelos, no todos dieron positivos pero es un número súper importante, los hemos llevado al hospital Juan Domingo Perón y a una clínica para hacerles los controles”.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad. “El panorama es bastante oscuro, se ha hecho un trabajo interesante, nosotros no podemos desconocer que el municipio de Tartagal, tiene una estructura muy precaria en lo que es salud”

Nosotros en 10 años hemos perdido alrededor de 40 médicos, hoy tenemos un poco menos de 50, eso marca la clara de que la política de salud en estos años no ha sido primordial y no supo entender que esta ciudad crecía a un ritmo importante y la estructura debía crecer”, concluyó.

 

Las que no te podes perder