Medrano supervisó el Centro de Recuperación COVID-19: “Estamos listos”

Coronavirus 13 de agosto de 2020
La ministra de Salud visitó el Centro de Convenciones de Salta donde se alojarán a pacientes con coronavirus si la demanda lo requiere. “Estamos preparados a la espera del eventual avance de la pandemia”, dijo.
medrano

En medio de la lucha que está llevando adelante la Provincia contra el coronavirus, la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, estuvo visitando el “Centro de Recuperación COVID-19” instalado en el Centro de Convenciones, controlando que todo se encuentre en condiciones para la internación de pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, que fluyan dentro de la red conformada con el hospital Papa Francisco.

Durante su visita, Medrano destacó que “ante la eventual demanda, estamos listos para recibir pacientes en el Centro de Recuperación COVID-19, al que hemos venido preparando y equipando hace ya un tiempo”.

Del mismo modo la funcionaria provincial resaltó que “la farmacia y el laboratorio cuentan con sus insumos; la ropería para vestir las 140 camas está lista. Además, contamos con un potencial para aumentar la capacidad operativa, si fuera necesario.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ministerio de Salud de Salta (@minsaludsalta) el

Por otra parte, a las instalaciones preparadas en el Centro de Convenciones se suman cuatro salas equipadas, dos para varones y dos para mujeres, con 35 camas cada una. También poseen Wi-Fi, y equipos para proyectar imágenes.


Debemos llevarle tranquilidad a todos los salteños, estamos preparados, el personal está capacitado, el Centro de Convenciones está listo, a la espera del eventual avance de la pandemia”, agregó la ministra de Salud.


Quien también estuvo en el recorrido fue la subsecretaria de gestión de Salud, Silvia Musso, quien habló del acondicionamiento del Centro de Recuperación. “La señalética para el desplazamiento de todo el personal, dividida en zona roja, amarilla y verde, facilita la circulación para conocer las áreas limpias”, indicó además de resaltar la preparación del recurso humano y el equipamiento con que ha sido dotado.

Las que no te podes perder