Coronavirus: Salta ultima detalles para alojar a pacientes críticos y en recuperación

El predio del Centro de Convenciones de Limache se acondicionó totalmente para la internación de casos de mediana complejidad. Además se incorporaron nuevos respiradores y equipamiento para incrementar la capacidad de atención en el hospital Papa Francisco.

Gobierno 17/04/2020
coronavirus 1

En el marco de la pandemia del coronavirus, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó la obra de refuncionalización del Centro de Convenciones de Limache, que funcionará como centro de recuperación y posteriormente supervisó la puesta a punto del hospital Papa Francisco, que estará destinado a la atención de pacientes críticos.

Pacientes en recuperación

En el Centro de Recuperación se dispusieron 140 camas vestidas con colchones nuevos y todo lo necesario para la internación de pacientes de mediana complejidad que serán derivados desde los hospitales locales para su recuperación.

El predio se acondicionó totalmente, bajo normas de bioseguridad para la atención de pacientes con coronavirus en recuperación y considerando la protección del personal profesional y no profesional que se desempeñará en el edificio reacondicionado.

Además se capacitaron 50 personas que conforman el equipo de trabajo entre personal profesional, administrativo y de mantenimiento que recibieron entrenamiento específico sobre productos higiénicos, preparación de residuos, manejo de ropa sucia y limpia, circuitos de pacientes y de personal, atención de instituciones intermedias y recomendaciones sobre el uso de equipos de protección personal.

Pacientes críticos

Por otro lado, se dispuso la incorporación de nuevos respiradores que se incorporaron en habitaciones y en el servicio de terapia intensiva del hospital Papa Francisco para la atención de pacientes críticos.

En tanto, en la escuela N° 4811 aledaña al nosocomio, se colocaron 50 camas con colchones nuevos, red de oxígeno para internados de mediana complejidad, una farmacia, un laboratorio y sala para el servicio de enfermería con equipamiento informático que permitirá el monitoreo de habitaciones de internación por circuito cerrado de video.

En relación a la capacitación del personal se realizaron entrenamientos intensivos en el uso de la nueva tecnología, respiradores, circuitos de atención y correcta utilización de los equipos de protección personal, tanto en la colocación como formas de despojarse de ellos y su desecho luego del contacto con pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día