La rotura de un caño provocó una inundación en el patio de la Escuela Corina Lona

Educación 13 de agosto de 2020
El agua comenzó correr anoche por la ladera de la parte trasera del establecimiento educativo. Aguas del Norte actuó con rapidez y logró solucionar el problema antes de que llegara a las aulas.
Inundación escuela Corina Lona

Personal de la Escuela Corina Lona y también del hospital San Bernardo se dieron esta mañana con la noticia que un caño roto estaba provocando inundaciones en el patio y en la guardia, respectivamente, de ambas instituciones. Por ello, dieron aviso inmediato a Aguas del Norte y la empresa afortunadamente pudo solucionar el problema antes de que pasara a mayores.

En diálogo con InformateSalta, la directora de la escuela ubicada en la Avenida Francisco de Gurruchaga 50, Patricia Vargas, contó que el agua caía por la ladera que da a la calle Ejército de los Andes, quedando estancada en el patio y el sótano.

“Como se trancó toda la cañería de la escuela, debe ser por las hojas, el agua no pasaba y teníamos el agua en las galerías y el temor era que avance a las aulas. Por suerte, el Ministerio de Educación respondió, así que nos envió un proveedor que destrancó todas las cañerías y esperamos que el agua baje”, dijo.

Asimismo, destacó la rapidez con la que se actuó y subrayó que afortunadamente, a estar suspendidas las clases, no había niños en el establecimiento educativo. Agradeció a la empresa haber atendido su urgencia.

Finalmente, contó que suelen tener algunos problemas por el agua que desciende de las vertientes naturales del cerro San Bernardo, en algunas épocas del año. “Fluyen y tuvimos que hacer varios arreglos para que no se inunde la escuela”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar