Es concejal de Bolivia pero cobra el IFE y la AUH en Salta

Sociedad 14 de agosto de 2020
Se trata de Romina Villena, edil en un municipio de Tarija, quien cobró el Ingreso con un domicilio declarado en Los Toldos y recibe la Asignación Universal. También quiso votar en los comicios 2019.
1597375452900
Foto de El Tribuno.

No cesan las repercusiones en torno al escándalo que se desató semanas atrás con la investigación periodística, que develó el listado de concejales y funcionarios salteños que se inscribieron para recibir los $10.000 que otorga el Ingreso Familiar de Emergencia.

En medio de todas las repercusiones sobre la polémica, en las últimas horas se dio a conocer que ahora aparecieron pruebas de que el IFE también llegó a políticos de Bolivia. Según la información que comparte El Tribuno, Romina Villena Rodríguez, concejal del municipio boliviano de Padcaya, en Tarija, habría percibido el dinero.

ife

El matutino indicó que en los registros de ANSES, los cuales se podían consultar públicamente hasta hace poco, la concejal boliviana figuraba dentro de la base de datos indicando que cobró la ayuda.

Del mismo modo, se indicó que Villena Rodríguez también recibe la Asignación Universal por Hijo, como así que cobró el IFE con un domicilio declarado en el paraje La Misión, en Los Toldos. Sin embargo, nunca vivió en la Argentina.

En los datos de ANSES, se consta que Villena aparece con un DNI argentino y como beneficiaria de la AUH, con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán. Ese mismo número de documento también figura en los padrones del Tribunal Electoral de la Provincia, habilitado para emitir sufragio en la escuela San Pedro Apóstol de Los Toldos. 

Al parecer, la concejal también hizo uso de esta facultad electoral cuando quiso votar en los comicios del año pasado, acción que los vecinos de la comuna salteña trataron de impedir a los extranjeros.

Las que no te podes perder