Escándalo del IFE: Anses eliminó la búsqueda de beneficiarios por DNI

Política 05 de agosto de 2020
En medio del escándalo por la solicitud y hasta cobro del beneficio de concejales, un intendente y un diputado salteños la página del organismo nacional realizó modificaciones que causaron indignación.
Anses digital

Investigación o encubrimiento, es lo que se preguntan los salteños tras conocerse que ANSES modificó la plantilla de consulta de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), luego de que el propio titular de la UDAI Marcos Vera junto a decenas de concejales, un diputado y hasta un intendente salteño figuren como solicitantes e inclusive como cobrados. 

ANSES

Mientras la Justicia Federal investiga porqué el sistema admitió a funcionarios públicos e inclusive permitió el cobro siendo destinado el beneficio para el sector más vulnerable de la sociedad debido a la paralización de la economía en medio de la pandemia del coronavirus, hubo sospechosas modificaciones. 

Ahora la única forma de realizar una consulta es a través del CUIL y una clave de seguridad social, las modificaciones se realizaron en tono al escándalo que copó inclusive a medios nacionales y obligó a tomar medidas urgentes.

ANSES 1

Las que no te podes perder