Repavimentarán un tramo de la ruta provincial 23, llaman a licitación

El Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para la repavimentación del tramo entre Cerrillos y Rosario de Lerma. La apertura de los sobres será el 17 de septiembre.

Sociedad 14/08/2020
ruta 23 2

Esta obra, muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros. La apertura de los sobres licitatorios se realizará el 17 de septiembre, con un presupuesto oficial de $585 millones de pesos.

Gonzalo Macedo director de Vialidad de Salta, señaló que “después de mucho trabajar y hacer proyectos, ya se lograron solucionar varios problemas que tenía esa traza, ya se publicó en el boletín oficial. El monto es de $585 millones el presupuesto oficial, el plazo está fijado en 18 meses. Ahora empieza la venta de pliegos, la visita a la inspección de obra. El 17 de septiembre está prevista la apertura de sobres en la sede de vialidad”.

ruta 23

En una entrevista con FM Cielo, Macedo explicó que la obra consiste en la repavimentación completa de esa traza, son casi 12 km, desde el pueblo de Cerrillos hasta la entrada de Rosario de Lerma, incluye todo lo que falta de la ciclovía que hoy falta la mitad de la traza. Hay un cruce de 90° en la ruta de Las Blancas con la ruta 23 donde también se hace una dársena, la amplia para evitar el giro hacia la izquierda que está bastante peligros.

“También a la altura del arroyo San Martín, donde siempre se generó problemas por el crecimiento e impide el paso de vehículos por muchas horas y a veces hasta un día, ahí se va a hacer una alcantarilla doble de 5 metros cada tramo y se la ilumina completa con lámparas led”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día