Coronel Moldes endurece medidas, desde hoy no habrá pesca ni deportes

Estarán prohibidas las actividades sociales, recreativas, culturales y reuniones familiares. Conocé los detalles.

Coronavirus 19/08/2020
Coronel-Moldes

Con 5 casos confirmados y un muerto, el municipio de Coronel Moldes tomó la decisión de endurecer las medidas para evitar la propagación y más contagios por COVID-19. La resolución que firmó este martes el intendente Omar Carrasco, entrará en vigencia desde hoy y por el lapso de una semana.

En el documento se establece la prohibición de todas las actividades sociales, recreativas y culturales en espacios públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas en toda la jurisdicción del municipio. Además, limita las actividades deportivas, habilitando solo aquellas que sean de carácter individual, como ser caminar y andar en bicicleta.

La actividad comercial, en almacenes, despensas, kioscos y tiendas podrá desarrollarse hasta las 22 de lunes a domingos; mientras que la gastronomía no podrá atender al público y solo podrá realizar entregas por delivery hasta las 0 horas.

Asimismo, se prohíbe el egreso de los residentes hacia otras localidades e inclusive hacia la capital, a excepción de quienes realicen actividades permitidas portando la Declaración Jurada de Circulación provincial, DNI y justificación que acredite su necesidad de traslado.

También se suspende la pesca en costas, desde el puente del dique Cabra Corral y en catamaranes como así también el turismo interno.

El intendente también asegura que exigirán el cumplimiento  de la suspensión de las reuniones familiares en espacios cerrados y en domicilio de personas, cualquiera sea el número de concurrentes.

Finalmente, prevé la no circulación de las personas menores de 16 años y mayores de 60 años en la vía pública. Y se exigirá el cumplimiento de todas las medidas sanitarias obligatorias, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la disposición de elementos sanitizantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día