Remiseros volvieron a marchar y se resisten a hacer las actualizaciones de datos

Sociedad 18 de agosto de 2020
Lo dijo el titular de AMT, Marcelo Ferraris, sobre el reclamo de remiseros en contra de la actualización documental. Afirmó que establecieron muchas flexibilizaciones para poder realizarse el trámite, establecido por ley.
corte - remiseros - av san martin4
Foto de archivo.

La mañana en el centro de la ciudad de Salta se vio alterada cuando por avenida San Martín comenzó a desfilar una movilización de remiseros quienes se manifestaban en contra de la “doble actualización” y por las remiseras que operan ilegalmente.

Al respecto de estos reclamos InformateSalta dialogó con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, quien aclaró la situación. “La marcha fue porque AMT exige la actualización documental, un requisito establecido por ley y que es obligatorio en todos los años, en el segundo semestre”, indicó.

Sin embargo Ferraris contó que “este año y teniendo en cuenta la pandemia, hemos flexibilizado muchísimas cuestiones desde AMT para realizar el trámite”. Para citar ejemplos, contó que se han establecidos sistemas informáticos para que el trámite sea online y evitar la aglomeración presencial en las oficinas, se puede hacer por celular y “este año hemos otorgado un mes para que las licencias hagan el trámite” según la terminación numérica.


“Un trámite que antes duraba dos o tres meses, ahora se hará en cuatro”


Del mismo modo, el titular de la Autoridad recalcó que iniciaron “un proceso de regularización de las agencias, hace un mes se hizo una revisión de todas las agencias y casualmente algunas de las más incumplidoras y las que más deficiencias tienen” estaban manifestándose este martes. 


“Se trata de una cuestión de no hacer la actualización documental a fin de no regularizar su situación”


Dicho esto subrayó en que desde el organimos “hemos flexibilizado un montón de cuestiones con la actualización documental, teniendo en cuenta la particular situación por la pandemia, pero la actualización es necesaria, es nuestra obligación hacerla”.

Finalmente y en cuanto a las remiseras ilegales, el titular de AMT resumió que “venimos secuestrando una cantidad importantísima de vehículos, lo hacemos todos los días, es un trabajo complejo, la prueba es la cantidad de vehículos (detenidos) en el complejo”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar