Así fue el momento del rescate de la montañista Analía Ibáñez

Policiales 20 de agosto de 2020
La mujer extraviada desde el domingo, finalmente pudo ser auxiliada por equipos de rescate que trabajaron hasta la madrugada con temperaturas muy bajas. Una ambulancia la esperaba para su traslado a Capital.

Video de Multivisión Federal

Fueron 12 horas intensas desde el hallazgo de Analía Ibáñez, a las 15.30 del miércoles, en una quebrada del cerro El Pacuy por un equipo de rescatistas que ascendió en un helicóptero de Aviación Civil en una operación coordinada con el 911.

Debido a las inclemencias climáticas, el rescate no logró ser vía aérea. Se encontraba en una quebrada cerca del paraje El Alisal, con una lesión en la pierna y consciente. Inmediatamente mediante equipos de comunicación satelital se puso en marcha el rescate integral dando aviso a los demás grupos que se encontraban distribuidos en diferentes sectores de búsqueda.


El grupo de rescate trabajó toda la noche en el descenso de Analía Ibáñez que se encontraba en condiciones estables. Una ambulancia de media complejidad la esperó en la base del cerro.


La llegada fue emocionante para quienes los aguardaban, en medio de una lluvia de aplausos, la mujer de 48 años fue llevada hasta el móvil sanitario y luego trasladada al Hospital San Bernardo. 

En la búsqueda participaron 8 grupos operativos conformados por el Grupo de Rescate en Altura de Bomberos, División Canes, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 82, montañistas del grupo “Amigos de la Montaña, baqueanos y gendarmes. Colaboraron también equipos de enduristas y  runners. Entre todos desplegaron intensos rastrillajes en el marco del protocolo de búsqueda conjunta dispuesto en la base operativa provisoria instalada en El Chorrillo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar