“Si es circulación comunitaria o por conglomerado, eso lo determina Nación”

Fueron las palabras del gobernador ante la situación epidemiológica del país, asegurando para que según su mirada “el virus está”. Mencionó que la ciudad de Tartagal determinaron ellos la circulación comunitaria.

Coronavirus 21/08/2020

Tras la entrega de viviendas en Pereyra Rozas, el gobernador dialogó con la prensa y adelantó que la provincia recibirá 20 respiradoresy una cantidad de insumos que hemos adquirido, pero el recurso humano es el problema, cuando se enferma un médico, todos los contactos estrechos de él van a aislamiento, con los enfermeros, policías, gendarmes pasa lo mismo. Le pedimos a la gente que se cuide y se quede en su casa”.

Sáenz no confirmó que en Salta haya circulación comunitaria, sin embargo sostuvo que en Tartagal ya fue declarada. “Si hay circulación comunitaria o por conglomerado, eso lo determina Nación porque son ellos los que evalúan las curvas. En el caso de Tartagal, ellos determinaron que tienen circulación comunitaria y por eso volvieron a fase 1”, expresó.

El gobernador señaló que pidieron a Nación que envíen “recursos humanos pero ellos también están superados. Son muy pocos los terapistas capacitados, no cualquiera puede poner un respirador, ya enviaron personal a otras provincias también. Están viendo de capacitar rápidamente a profesionales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día