Salta entre los destinos más elegidos para las próximas vacaciones: relax y naturaleza

El próximo verano ya está en la mente de muchos y el foco estará puesto en el turismo nacional. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen lugares que les permiten estar cerca de la naturaleza. Mirá el top de destinos.

Turismo 24/08/2020
viajesrequisitos

Mientras que algunas comunidades alrededor del mundo abren sus fronteras, la idea de volver a viajar llena de esperanza a quienes aún están en sus casas cumpliendo con las medidas de aislamiento social. Según un análisis de las búsquedas realizadas en las diferentes plataformas, los argentinos ya sueñan con viajes locales y en familia o con pequeños grupos de amigos este verano.

Los viajeros argentinos tienen la mirada puesta en el verano, tal como lo revela la agencia de viajes Despegar. En la actualidad, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales. 

turismo interno

Destinos nacionales

“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerente general de la compañía para Argentina y Uruguay.

Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano. Mientras, en la costa, el top 3 lo conforman: Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

Días atrás, desde el Ministerio de Turismo ratificaron que trabajan en conjunto con las provincias y los distintos actores de la industria, para llevar adelante la temporada de verano en el país, bajo la aplicación de protocolos sanitarios en las diferentes actividades del sector. A esto se suma la ley de reactivación que espera sanción en la Cámara de Diputados, y que contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar el próximo año para gastar durante el viaje o para contratar otro.

Un estudio reciente de Despegar realizado a nivel regional para conocer cómo están pensando sus clientes su próxima experiencia de viaje confirmó justamente que la preferencia por los destinos nacionales es una tendencia consolidada para la post pandemia.


El 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.


 
Las investigaciones arrojaron que el avión sigue siendo la opción de viaje más escogida. Sin embargo, se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto. “Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto”, señaló Cristi.

turismo interno

Los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos hechas en las plataforma entre marzo y abril de este año, comparando con el mismo periodo del año pasado: según la compañía de reservas de viaje Booking.com, en 2020 la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

 En ese marco, la compañía realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos en las listas de deseos de los viajeros argentinos en su plataforma entre los meses de mayo y junio y en el mismo se destacan destinos más pequeños y emergentes como Cachi (Salta), Nono (Córdoba), Potrerillos (Mendoza), Trevelin (Chubut) y El Chaltén (Santa Cruz).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día