La licitación del servicio de recolección de basura ya tiene fecha confirmada

El Gobierno de la Ciudad fijó la fecha del 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con el procedimiento. La decisión se tomó para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma.

Municipal 25/08/2020
recolección de basura

En medio de las nuevas restricciones que rigen por estos días en Salta Capital, a raíz de la disparada en el número de casos positivos de coronavirus, este lunes desde la Municipalidad capitalina informaron que se suspendía, en el contexto de la pandemia, la licitación para la contratación del servicio de recolección de basura.

"La medida, que fue notificada a las empresas oferentes a través de una circular que se envió al domicilio legal electrónico, se fundamenta en el creciente aumento de casos de COVID-19 y en la necesidad de extremar los recaudos en las dependencias públicas", indicaba el parte oficial emitido en la página web de la comuna.  

Esta situación generó distintos voces al respecto, entre la sorpresa por la medida como fueron las declaraciones del ministro de Gobierno Ricardo Villada, como así desde la empresa Agrotécnica Fueguina desde donde solicitaron a la intendenta intervenir ante la postergación de la licitación.

Tras las repercusiones suscitadas y las afirmaciones desde la misma intendencia que pese a todo se iba a proseguir con el proceso de contratación, finalmente en la mañana de este martes el Ejecutivo capitalino confirmó una nueva fecha para proseguir con la licitación del servicio.

BASURA-CONTENERIZACION

En el parte emitido, la Municipalidad adelantó que se fijó la fecha del 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con el proceso adjudicatario a fin de garantizar el trámite licitatorio en tiempo y forma. 

Además, la comuna apelará la medida cautelar emitida por la jueza titular el Juzgado Civil y Comercial de 1° Instancia de 11° Nominación, María Fernanda Are Wayar, recibida el 24 de agosto, que faculta a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que ésta pueda participar como oferente.

En consideración de la intendencia, la confirmación del fallo no sólo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día