Desesperada, pide donantes de plasma para su hermano con COVID-19

Emanuel vive en Orán, tiene parálisis cerebral, contrajo el virus y se encuentra internado en delicado estado, por eso Micaela inició una campaña llamado a los recuperados.

Solidaridad 25/08/2020
Emanuel Nuñez

Emanuel Núñez, un joven de 35 años oranense que tiene parálisis cerebral, se contagió de COVID-19, está internado con asistencia respiratoria mecánica en el hospital de esa localidad. Micaela, su hermana, inició una desesperada campaña para conseguir donantes de plasma A+, que lo ayude a mejorar su estado.

“Está internado en terapia COVID, dio positivo el sábado y necesita donantes. Es uno de los estados más críticos, está con oxígeno, dormido y entubado. Desde el lunes 17 está internado, en la madrugada. Lunes y martes estaba consciente, comía solo, el miércoles empeoró y lo entubaron. No tiene otras enfermedades, el COVID es lo que empeora su oxígeno”, contó a Somos Salta.

Una vez que recibieron el resultado, solicitaron el plasma al Centro Regional de Hemoterapia, pero por el momento no cuentan con stock, por eso apelan a la solidaridad de salteños que se recuperaron y que puedan acercarse a donar.  

“Lo del plasma no es solamente para mi hermano, sino para muchas personas que lo están necesitando, que por ahí no se animan a publicar porque tienen miedo que los discrimen, los apunten con el dedo y eso no es cuestión para que estos momentos. Tenemos que ser solidarios. Es una segunda oportunidad para muchas personas”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día