plasma
Piden el juicio contra el médico De la Arena por el cobro del plasma
Además tiene media sanción la Ley Chañe para la creación de un registro de donantes de Plasma.
Médicos de ese municipio explicaron que el aparato que fue donado y llegó desde los Estado Unidos no puede ser puesto en funcionamiento.
Senadores dio sanción definitiva al proyecto por el cual la Provincia adhiere a la medida, que impulsa a pacientes que superaron al virus a donar el hemoderivado, rico en anticuerpos.
Debate por el plasma: Por ley, Provincia se haría cargo de los gastos durante la pandemia
Legislativa13/10/2020Por acuerdo entre oficialismo y oposición, se eliminó el párrafo referido a las sanciones, tras entenderse que ya están previstas en la ley nacional. La votación fue unánime, con 56 votos a favor. Pasa a Senadores.
Vuelve Diputados: “Vamos a avanzar en varios proyectos que tienen que ver con la pandemia”
Legislativa06/10/2020El legislador Matías Monteagudo explicó que luego de tres semanas sin sesionar, son varios los proyectos que esperan su tratamiento. La venta de plasma, las recetas electrónicas y el ibuprofeno inhalado son algunos de ellos.
Sotienen que "los resultados del estudio muestran que a los pacientes hospitalizados con neumonía con coronavirus con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalescientes no produjo un beneificio clínico significativo".
Ley Chañe: Buscan declarar "donante presunto" de plasma a todo paciente recuperado de COVID-19
Coronavirus30/09/2020Se trata de una iniciativa presentada por el concejal José García en la Cámara de Diputados. La misma establece que las personas deberán manifestar su voluntad de no donar.
Si bien la causa le correspondía a Leandro Flores, el fiscal no pudo tomarla por cuestiones de salud. Ahora dependerá de Ramiro Ramos Osorio investigar si el centro Hemosalta SRL cometía delitos con los tratamientos de plasma.
Su titular, Gladys Sánchez, dijo que el centro privado pretendía cobrar $63.000 una transfusión homologando con otra práctica de alta complejidad. “El plasma no se vende ni se compra”, afirmó.
La iniciativa surgió a raíz de que un centro privado pretendiera cobrar 30 mil pesos por la transfusión a pacientes con COVID-19. “Siempre hay inescrupulosos que pretenden hacer negocios en la pandemia”, fundamentaron.