¿Tenés síntomas? La app Salta COVID-19 está por superar las 20.000 descargas

Cristian Franco, de Atención Primaria de Salud, destacó que fueron 6000 las personas que respondieron al test para consultar si podían ser compatibles con la enfermedad. Cómo usar la App.

Coronavirus 26/08/2020

Ante el avance de la pandemia en la provincia, fue hace unas semanas cuando desde el Gobierno de Salta pusieron a disposición de la gente la aplicación “Salta COVID-19”, una herramienta digital que permite detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus. Ante la declaración de circulación comunitaria en Salta, Orán y Tartagal su uso correcto será esencial. 

Al respecto de esta aplicación InformateSalta estuvo dialogando con el titular de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, quien contó todos los alcances logrados desde la puesta en funcionamiento de la herramienta digital, como así los detalles de su servicio.


“Estamos llegando a las 20.000 descargas en la provincia”, destacó en primer lugar Franco quien agregó que la App “permite hacer un autotest por los síntomas que la persona presenta y tiene información sobre las medidas de prevención” a tener en cuenta, como el correcto lavado de mano, entre otros.


En cuanto a información sanitaria, el salteño encontrará detalles “de los síntomas, vías de contagio, cómo se contrae la enfermedad”. Así mismo quien instale la aplicación podrá acceder a un test para ir contestando las preguntas “según factores de riesgo, si ha viajado, si ha tenido contacto, todo eso se va contemplando para que el usuario vea de forma automática” su estado de salud y si es compatible con coronavirus.

Franco recalcó que, cuando los salteños pueden responder estas interrogantes, al sistema sanitario le sirve “para ir categorizando a los pacientes de acuerdo a su consulta”, como así hacer una llamada si es necesaria para hablar personalmente con el eventual paciente y conectarlo al sistema de salud.

El profesional enumeró que a la fecha, además de las descargas, 6000 personas se habían registrado y 5000 contestaron el test, pero que no todos estos estaban con los criterios para ser considerados sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día