Eliminación de las PASO: “Muchos senadores ya hemos fijado postura de suprimirlas”

Legislativa 27 de agosto de 2020
El senador Jorge Soto presentó un proyecto sobre tablas que impulsa la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a partir del 2021, y aseguró que se trata de un gasto innecesario.
PAso

Hoy, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el legislador Jorge Soto, presentó un proyecto sobre tablas para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el 2021 por considerarlas un gasto innecesario en un contexto de emergencia sanitaria. 

El proyecto ingresó a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional donde se le dará tratamiento, sin embargo el propio Soto aseguró que “muchos senadores ya hemos fijado postura de suprimir las PASO”. 

El escrito “deroga el primer articulado de la Ley 7.697 que habla de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y se establece que cada frente o partido político va a establecer sus candidatos y siempre de acuerdo a sus propias cartas orgánicas”, detalló. 

“Entendemos que se hace necesario empezar a debatir este tema porque la situación de emergencia sanitaria y  la pandemia ha ocasionado al Estado muchos gastos, entendemos que se hace innecesario afrontar los gastos de una primaria que podría llegar a salir 800 millones que se pueden destinar a la salud de los salteños”, aseguró.  

El senador consideró que también “es una reivindicación a los partidos políticos porque serán los frentes los que van a determinar de acuerdo a internas o no, o presentación de listas únicas quienes van a ser los candidatos a elecciones generales, cabe aclarar que son cargos provinciales”. 

Las que no te podes perder